Día 05 - Ruta 66


La ruta 66 se construyo en el año 1929 y fue la primer via de comunicación para autos y motos desde el este al oeste del país, exactamente desde Chicago hasta Santa Monica en California y se la hizo paralela a las vias del ferrocarril que ya circulaba desde hacia muchos años antes.
Cuando la gran crisis economica del año 30 millones de estadounidenses tomaron esta ruta para comenzar una nueva vida en el Oeste del pais y justamente por esa enorme cantidad de gente fue que nacieron las gasolineras; los moteles sobre la ruta; los bares de mala muerte con musicos country y chicas de vida ligera; talleres mecanicos, pequeños pueblitos, etc.
Hoy dia la historica ruta 66, de una sola mano que va y otra que viene, se convirtió en objeto de culto para motoqueros y automovilistas y los paradores existentes son una especie de museo que bien vale la pena visitar.
Hoy recorrimos unos 150 kms de la historica ruta 66 bajo un sol implacable camino a Las Vegas, lugar donde estamos ahora alojados por 2 noches.