Importante - tips del viaje


No falla jamas: Si vas en la ruta y comienza a llover te mojas, entonces paras en una estación de servicios a ponerte el traje de agua sobre el de moto ya húmedo y continuás viaje.
A los pocos kilometros deja de llover y sale el sol y entonces la humedad del traje de moto se condensa y te hierven las bolas por el calor, entonces paras en otra estación de servicios a quitarte el traje de agua y seguir viaje y a los 5 kms se larga a llover nuevamente y todo el proceso recomienza, probalo que es infalible.
En Brasil en algunas rodovias existen cámaras de vigilancia a cada kilómetro, pero por suerte el 95% de ellas sacan fotos desde adelante y es sabido que las motos llevan la patente del lado de atras.
Nos pasamos unas 500 cámaras a mas velocidad que la permitida. Al llegar a la frontera para salir de Brasil íbamos sacando cuentas de lo que teniamos que pagar pero... no nos dijeron nada, por tanto me parece que esas cámaras estan para los autos y no para las motos.
En la frontera de Chui entrando a Uruguay los de migraciones te atienden en un minuto y a plena sonrisa, mientras que el de la Aduana tiene úlcera desde hace años y se le nota.
La ruta mas hermosa de Brasil es la rodovia Rio-Santos que recorre las playas, tiene miles de curvas entre una vegetación exuberante. Si en Uruguay pedis chivito no te traen chivito, no insistas.
Si en Brasil preguntas cuantos octanos tiene la nafta comun te van a decir 84 y la aditivada 90, lo cual es cierto y además te cuento que ambas tienen el 25% de alcohol, solo que la aditivada mezcla aditivos que la mejoran. De todos modos no te das cuenta de la diferencia y ademas valen casi lo mismo.
En todos lados hay mosquitos, lleva repelente, no hagas como yo.
Y lo mas importante: la moto esta para ser usada, no para mostrar los nuevos accesorios que le pusiste y nada mas.