Día 07 - El Bolsón


Hoy nos dedicamos a recorrer la comarca y para ello comenzamos yendo a Lago Puelo, distante a escasos 16 kms de El Bolsón.
El trayecto, como era de esperar, tiene un paisaje espectacular de vegetación, flores, montañas y la frutilla del postre la da el lago Puelo, enorme, transparente, hermoso.
Ya de regreso fuimos al llamado bosque tallado, que se encuentra en el cerro Piltriquitrón, a escasos kilometros de la ciudad.
Para llegar hasta la base hay que transitar un camino de tierra y piedras en subida muy malo, tanto que decidimos tomar un remise que nos llevara ya que la moto no esta preparada para transitar por esos lugares.
La base se situa a 900 metros de altura y habia que subir a los 1200 metros, poca cosa, pero.... mi madre lo que es esa subida con una pendiente terrible que si hubiera sabido de antemano lo que era ni loco subia.
Pero ya en el baile habia que bailar asi que resoplando y desmayándonos logramos llegar para recorrer ese encantado lugar de lengas caidas y quemadas por un incendio de los años 70 que fueron convertidas en esculturas en un paseo que realmente vale la pena.
Desde alla arriba el paisaje es espectacular, se puede ver todo el cordon montañoso y el valle donde se asienta la ciudad y asimismo el Bolsón completo como si fuera una maqueta.
La bajada hasta la base fue casi peor que la subida por los resbalones en el sendero y todo el tiempo frenando el cuerpo asi que nuestras rodillas trabajaron duro.