Día 04 - Lake Powell


Salimos de Grand Canyon rumbo a Lake Powell, siempre en el Estado de Arizona. La ruta transcurre dentro del parque nacional asi que es muy bonita, arbolada y en perfecto estado y cada tanto hay un parador sobre alguna vista del gran cañon ya que lo vamos bordeando por su margen sur todo el tiempo.
Tambien aparecen cada tanto pequeños puestos de ventas de artesanías por parte de los indios ya que esta zona esta llena de reservaciones. La distancia entre ambos destinos es de 240 kms pero que nos llevaron buena parte del día atento que paramos a cada rato para fotografiar los lugares que visitamos que son muchos y muy lindos.
Les comento como es el tramite para cargar combustible en las estaciones de servicio ya que esa cuestión que parece menor no lo es tanto en atención a las diferencias que existen entre nuestros países.
Llegas a la estación de servicios, estacionas la moto frente a un surtidor y te dirigis al local comercial donde pedís la cantidad de dinero que vas a cargar Te habilitan el surtidor y ahí oficias de empleado de la estación y cargas tu propio combustible que puede ser de 81; 87 o 91 octanos, no hay mas opciones. Los surtidores también te dan la posibilidad de pasar una tarjeta de debito (no de crédito) y de ese modo llenar el tanque al tope. Como gracias a las claras políticas económicas argentinas no podemos utilizar tarjetas de debito en el exterior (excepto que tengas cuentas en u$s) entonces hay que arremangarse con el efectivo y calcular a ojo la cantidad a cargar.
Por supuesto nos hemos quedado cortos y también nos hemos pasado de largo con los litros comprados.
Como pueden apreciar es todo un ejercicio intelectual cargar combustible en USA.
La mayoria de las estaciones de servicio son self service y unas pocas son full service, es decir donde un operario te carga el tanque, en este ultimo caso hay que agregar 1 u$s por galón.