Curiosidades de la vida en USA


Les voy a contar un poco algunas costumbres y lo que se ve en los pueblos Norteamericanos.
Por ejemplo en el restaurante uno llega y de movida te traen agua, o si es a desayunar, te traen y sirven café, sin preguntarte nada, luego te consultan que deseas tomar o comer. Otra costumbre es si uno pide por ejemplo una sopa y un segundo plato, siempre te traen todo junto, y les cuesta entender que primero queres uno y después el otro plato, y apenas te traen la comida, estas pegando el primer bocado te traen la cuenta. (Esto es una de las cosas que más me cuesta acostumbrar) Acá no existe ni la sobremesa, ni el cafecito con la charla, da la sensación de que quieren que termines y ándate enseguida, y así lo hacen.
El combustible, los surtidores tienen tarjeta, y en el 99% de los lugares es autoservicio, sino vas y pagas adentro y ellos te habilitan los galones (1 Galón USA 3,78 litros) que cargas asi que hace el calculo, y si pagaste con tarjeta y cargaste de menos, te devuelven la diferencia en la tarjeta. Algunas estaciones se quedan con la tarjeta y cuando cargaste, después te cobran.
El transito es muy respetuoso, manejan muy bien, respetan las velocidades en general, de la velocidad autorizada en las rutas podrán ir un 10 % más y van en caravana, no se ve policía salvo los lugares más poblados, pero en el resto no se ve. Los autos en su mayoría son nuevos, y en perfecto estado, se ven autos un poco más viejos y más deteriorados pero son los menos. En el interior del pais se ven muchas camionetas, cuanto mas grandes y cuadradas mejor, cero coeficiente aerodinamico y por tanto excesivo consumo de combustible. No existen los colectivos de larga distancia, es muy raro verlos, todos tienen autos y más de uno.
Los pueblos tienen varios hoteles y en general siempre están llenos, a las 7 PM la ruta merma el transito, de noche no hay autos circulando, todos paran a dormir en algún hotel de ruta.
Otra costumbre es que en muchas calles cuando tenes el semáforo en rojo, podes doblar a la derecha, teniendo cuidado mirando los que vienen con el semáforo en verde, cuesta acostumbrarse a esto. Y el cartel de Pare, lo respetan todos así estés solo en el medio del campo, paran lo tienen incorporado, y en las ciudades, cuando se llega al pare y a hay 4 autos van pasando según llegaron ordenadamente. Acá nadie se pone nervioso en general en el manejo sino todo lo contrario.
En varias oportunidades paramos al costado de la ruta para sacar fotos y al rato paraba algún auto a preguntarnos si nos pasaba algo, ellos creian que como estabamos parados en lugares no permitidos teniamos alguna averia, los pobres no sabian que somos argentinos y por tanto anárquicos...