Días 04 - Yaciretá


Salimos de Corrientes capital rumbo a la provincia de Misiones, previo paso por la ciudad de Ituzaingó que es el lugar donde se construyó la represa de Yaciretá-Apipé la que recorrimos en un tour guiado que es realmente muy bueno y explicativo. Nos llevaron en una combi de la empresa hasta la represa donde pudimos ver la sala donde se encuentran las 20 turbinas como asi también la represa; el lugar por donde pasan los barcos con sistemas de esclusas y tambien el lugar por donde pasan los peces en sus movimientos migratorios. Este es un paseo para recomendar ya que da una idea mas acabada de esta monumental represa construida entre Argentina y Paraguay.
Seguimos viaje pasando por las afueras de Posadas, la capital de la provincia de Misiones y a partir de aqui el paisaje cambió en forma radical. En primer lugar el color de la tierra que se tornó de un color rojo elevado; la vegetación que muestra su exhuberancia y el movimiento vehicular que se hizo de pronto muy intenso.
Al fin arribamos al pueblo de San Ignacio lugar donde estan las famosas ruinas jesuíticas. Nos alojamos y concurrimos al espectaculo de luz y sonido que se hace todos los dias a las 19 horas, interesante y didactico sin duda.
Hoy estamos alojados en esta ciudad y mañana por la mañana concurriremos nuevamente a recorrer las ruinas pero con luz del dia para apreciarlas en toda su magnitud.
Al termino de esta nueva visita seguiremos viaje hacia Iguazu donde nos quedaremos un par de noches para recorrer las cataratas y para descansar un poco tambien ya que el cansancio de tanto andar en moto ya se hace notar. Hasta el momento hemos recorrido 2000 kms.