Colonia - Buenos Aires - Mar del Plata


Emprendimos la ultima etapa del viaje saliendo desde Punta del Este rumbo a Colonia del Sacramento ya que nos fue imposible conseguir hotel en Montevideo para aunque mas no fuera pasar un dia y recorrer sus calles, motivo por el cual decidimos salir directamente a Colonia y desde allí tomar el Buquebús a Buenos Aires.-
La ruta entre Punta del Este y Montevideo es una excelente autovia por lo que los 130 kms que separan a ambas ciudades fueron realizados con celeridad, luego el cruce por Montevideo un tanto trabado y nuevamente en una autovía rumbo a Colonia del Sacramento. Para mi sorpresa la autovia en cuestión duró casi hasta Colonia (se terminó apenas unos 30 kms antes de llegar) por lo que viajar en todo este trayecto fue muy comodo y rapido.
La distancia entre Punta del Este y Colonia es de alrededor de 300 kms
Una vez en Colonia recorrimos el denominado Barrio Antiguo, muy pintorescto y típico y por fin abordamos el buque que nos llevaria en una hora de navegación hasta el puerto de Buenos Aires.
Destaco aqui la celeridad de la tramitación de migraciones para salir de Uruguay y el inexistente trámite de ingreso a Argentina, nada de nada, solo llegar subirnos a la moto, bajar del barco y continuar nuestro camino.
A ver si aprenden los funcionarios burócratas de las fronteras de Argentina y Chile como deben ser tratados los ciudadanos que se desplazan de un pais a otro y no de la forma en que acostumbran a maltratar a los viajeros.
Eran las 18 horas cuando desembarcamos en Buenos Aires y que íbamos a hacer? todavia quedaba un buen rato de luz solar, la temperatura era buena, el viento inexistente asi que ..... rumbo a mar del plata, donde en menos de 4 horas llegamos a casa y colorin colorado este viaje se ha terminado. El odometro indica que hemos recorrido por todo concepto 4680 kms y Ursula se porto mas que bien, ningun inconveniente en absoluto y la comodidad y prestancia a la que nos tiene acostumbrados.