Día 16 - Lima


La Plaza de Armas de Lima se encuentra rodeada por la Casa de Gobierno por un lado; el Arzobispado y la catedral, a mas de otros hermosos edificios publicos. La fachada de la catedral esta construida en el tìpico estilo barroco mestizo y el Arzobispado exhibe los impresionantes y hermosísimos balcones sobresalientes hacia la vereda de madera maciza que le dan el aire típico colonial.
En la catedral se encuentran los restos del fundador de Lima, Francisco Pizarro.
Comenzamos el día recorriendo este conjunto histórico que es el corazón de la Lima histórica y a mediodia contemplamos el cambio de guardia en la casa de gobierno que contó con una excelente banda de música que acompañaba los movimientos de los militares, todo muy hecho para el turismo pero lindo.
De la plaza de armas sale una calle peatonal repleta de comercios que en 6 o 7 cuadras desemboca en la plaza San Martín, muy elegante por cierto, que en su centro cuenta con una estatua del General ya que aquí es reconocido como libertador de Argentina; Chile y Perú (no asi en Chile donde es tenido como una especie de ayudante de O'Higgins).-
Existe una interesante anécdota respecto la dama de honor que sostiene los laureles del General San Martín ya que lleva su cabeza coronada por una llama (es decir el animalito autóctono de la región andina), pues parece que el escultor en lugar de hacer una "llama VOTIVA" en homenaje eterno al libertador, confundió los términos y realizó una "llama NATIVA" y se la puso sobre la cabeza, en fin... mas abajo puse la foto para que se vea bien.
Luego concurrimos a un muy lindo centro comercial (larcomar) ubicado en el barrio Miraflores justo frente al mar donde almorzamos.
Esta zona de la ciudad es hermosísima, supermoderna y cuidada, con muchos hoteles de primer nivel y grandes edificios de departamentos muy lujosos, realmente vale la pena caminar sus calles.
Como mañana iniciamos el retorno dedicaremos todo lo que resta de la tarde/noche a recorrer lo mas posible de la ciudad.