Día 15 - Nazca - Lima


El extraño huso horario peruano de tener 2 horas menos que en Argentina nos favorece ya que si nos levantamos a las 7 de la mañana en realidad son las 5 y lo mejor es que es pleno día y ya todo el mundo esta en actividad, por lo que el dia rinde mucho mas, claro que oscurece muy temprano tambien.
De todos modos salimos temprano desde Nazca rumbo al que seria nuestro destino final: Lima, la antigua capital del Virreynato del Perú, ciudad con mucha historia y muchas nubes también ya que durante 9 meses al año no ve el sol.
Luego de un camino relativamente recto y sin mayores inconvenientes y faltando 150 kms para llegar subimos a una impecable autovia que nos condujo sin sobresaltos hasta Lima.
El transito como siempre un caos y el hotel que habia reservado se ubica en el Barrio de Miraflores, recomendado como zona segura y elegante, claro que para llegar hasta alli es todo un tema ya que estamos en una ciudad de 9 millones de habitantes.
Aqui cuento el truco que utilizo en ciudades que no conozco para llegar al destino elegido, es muy sencillo y efectivo, paro un taxi y lo contrato para que vaya a la dirección correcta, lo sigo detras con la moto y al llegar al lugar le pago el viaje, sencillo y muy recomendable. Por lo poco que hemos visto hasta ahora se la ve como una ciudad importante, ordenada (salvo el transito ya lo dije); LIMPIA, moderna, con mucho movimiento de construcción.
A la hora de la cena concurrimos a un restaurant con show telurico para turistas y mañana dedicaremos todo el día para recorrer la ciudad y conocer lo mas posible, asi que sera hasta mañana.