Día 13 - Copacabana - Arequipa


Copacabana es una linda y pequeña ciudad turìstica enclavada en el borde del lago Titicaca a 3850 metros de altura.- Cuenta con buena hoteleria y casas elegantes y registra mucho movimiento en los meses de junio y enero.
Se ven barcos de recreación frente a la bahia y su éxito -a mas del paisaje que es fantástico- se basa en el hecho que Bolivia carece de salida al mar siento éste gran lago una buena alternativa para la practica de deportes acuaticos o simplemente tomar sol.
La frontera con Perú se encuentra a escasos 8 kms de distancia donde luego de alojarnos por una noche en Copacabana concurrimos a realizar el tamiterio de rigor para ingresar a éste país y por supuesto ya de entrada tuvimos que dejar una propina en la Aduana.
La cotización del dinero indica que un dolar cuesta 2,90 soles y los precios son bastante mas caros que en Bolivia, claro que en éste último pais las cosas son muy baratas para nosotros.
Ya en Perú hicimos el recorrido de Puno; Juliaca; Arequipa y como era día sabado casi no existia el transito por lo que en ese aspecto todo bien, sobre todo el cruce con Juliaca que es un caos por los cientos de bici-taxis que se atropellan entre ellos para ganar unos pocos centimetros de espacio, todo muy loco.- El trayecto entre Juliaca y Arequipa es sobre el altiplano a 4500 metros de altura, muy frio y aburrido y una vez mas nos salvaron los chalecos electricos que no me canso de recomendar a mis amigos motoqueros.
Respecto la altura ya estamos absolutamente aclimatados, claro que siempre ayudamos al cuerpo con mates de coca (en realidad es un te pero aca le dicen mate). Y por fin llegamos a Arequipa una hermosa ciudad que recorrimos el año pasado asi que en esta oportunidad nos limitamos a ir a cenar los excelentes mariscos que aqui se ofrecen y a dormir ya que mañana nos esperan 650 kms hasta Nazca.-