Día 07 - Samaipata


Nuestros anfitriones del motoclub Santa Cruz encabezado por su presidente Luis Fernando y su señora esposa nos pasaron a buscar por hotel y nos dirigimos al paraje llamado Samaipata ubicado a unos 120 kms de la ciudad. En el trayecto de ida demoramos 3 horas para llegar producto del denso transito; de los numerosos lomos de burro; de un mercado popular que se desarrolla en un pueblo del camino exactamente sobre la ruta lo que hace que dicho cruce demore muchísimo tiempo; de los numerosos baches de la ruta; de un camión que cayó a un profundo pozo y una grua se esmeraba en sacar de ese lugar y también de una parada que realizamos en un verdadero paraiso terrenal llamado Laguna Volcan donde existe un hotel, cancha de golf y resort que se encuentran emplazados en ese lugar tan hermoso y especial que podran ver en algunas de las fotos adjuntas.
Almorzamos en Samaipata con un grupo de amigos del motoclub y luego emprendimos el regreso a Santa Cruz previo paso por casa de familiares de Luis Fernando donde degustamos un buen te de coca.
Realmente fue una jornada hermosisima mas aun con la exquisita compañia de nuestros amigos del motoclub de Santa Cruz a quienes no me canso de agradecer por tanta atención, amistad y compañerismo.
Pero como todo lo bueno se acaba, mañana lunes partiremos temprano hacia Cochabamba, rumbo al oeste, ingresando ya en la Bolivia andina y donde deberemos sortear montañas de mas de cuatro mil metros de altura.