Día 19 - Calama - Jama - Susques - Jujuy - Salta

Luego del desayuno y sin ninguna otra precaución pese a que íbamos a trepar hasta los 4.400 mts de altura emprendimos la travesía hacia Argentina en un día fresco y a todo sol, pero ya sabemos que en el desierto los dias comienzan frios y luego sube la temperatura con muchas ganas.- Llegamos a San Pedro de Atacama y tuvimos que hacer el tramiterío de migraciones y aduana de Chile que fue rapidísimo e inmediatamente comenzamos la subida hacia el paso de Jama con un suave viento que nos empujaba hacia nuestra casa, es decir hacia el este.- Cuando quisimos acordar estábamos en la frontera argentina y ahi nuevamente el papelerío que también fue rápido.-
Aca nos encontramos con 5 motoqueros brasileros todos con sus BMW GS y una camioneta de apoyo!!!!!!!! otros maricones que no se animan a ir solos a ningún lado !!!!!!!!!! ya en territorio argentino y lejos de los carabineros fundamentalistas pusimos las cosas en órden y a 140 kms/hora recorrimos el excelente camino hasta susques donde reaprovisionamos combustible (ahora el barato combustible argentino de 95 octanos, digo barato por el precio ya que en comparación con Chile y Perú es rebarato) y pocos kilometros mas adelante pasamos por un excelente salar que sirvió de escenario de fondo para las inevitables fotos.-
Bajamos y bajamos en camino de caracol hasta Purmamarca y ahi ya se veian unas feas nubes gruesas y llenas de humedad que estaban bajo nuestro (por la altura que llevábamos en ese momento) pero que pocos kilómetros después y ya debajo de ellas nos mojaron bien mojados hasta que pasamos San Salvador de Jujuy rumbo a Salta.-
Ya sin lluvia y secos nuevamente (Ursula quedó hecha un desastre la pobre) ingresamos a Salta "la linda", nos alojamos en un hotel frente a la plaza principal y quizas mañana sigamos viaje hacia Cafayate, veremos que decisión tomamos en definitiva.-